miércoles, 22 de enero de 2014

El cierre

Quizás porque ya llevo más de un mes en España, quizás por que no tenía las más mínimas ganas de escribir esta despedida, quizás solo por que  Perú ha sido una de las mejores experiencias de mi vida escribo esto ahora.



Aún me queda mucho por escribir aquí: mi último mes en Perú lo pasé de viaje por Arequipa, Puno y Cuzco. Un viaje inolvidable del que aún tengo muchas cosas que contar y que pasar a on line, por que de momento toda la historia vive a mano en mi libreta de viajes. Y sin embargo serán relatos a titulo póstumo. Por que lo dicho, ya llevo un mes de vuelta en Alicante (Uff...).

Perú ha sido mucho para mi, una  experiencia inolvidable, pero no solo eso, he aprendido tanto tantísimo, parece increíble pero hace unos días descubrí que sonrío más, tengo más energía, lucho más por las cosas que quiero y que me gusta hacer y en cierto modo soy más fuerte.

Antes de ir tenía tres sitios, tres lugares que si o si quería conocer de Perú: el Amazonas, el lago Titicaca y Machupichu. Mi viaje me ha llevado por los tres, y sin embargo me quedan tantos por conocer. En mis pendientes y  a la vuelta apunto Trujillo, Marcahuasi, el cañon del Colca, Nazca (que solo visité de pasada), Piura, Paracas, Huaraz, la cordillera Blanca  y un sin fin de sitios que Perú tiene escondidos.

Esto es lo que escribía justo a punto de dejar Lima y que refleja lo que pensaba en ese momento
Hace un año viajar a Perú no era ni un proyecto, no estaba a la vista, ni formaba parte de mis posibilidades. Hace cinco meses, llegaba con una maleta cargada de mucha mucha ropa y un montón de dudas, que me duraron menos de 24 horas cuando llegué a una casa en la que Araceli, Liliana, JongIn, Jinsung,Siyun y Floor se convirtieron en mis primeros amigos a este lado del charco. Una familia rara e internacional con la que he compartido montones de momentos.

Perú también ha sido para mi conocer a muchisimas personas todas ellas maravillosas. Conversaciones, bookfighting, chelas, pimkberry, todo para cuatro meses que no serían lo mismo sin vosotros Jeancarlo, Harold, Frank, Gabriela, Paloma, Diana,Carlos, Steven, Omar, Giova, Marcos, y un montón más que no caben en las etiquetas.

Pero si alguien ha marcado mi vida aquí y me ha hecho sentir que Lima es mi sitio han sido Brenda, Ingrid y Carla. Mis amigas, madres, confidentes, las comidas de los martes, las charlas, las risas, los planes, todo. En fin las personas sin las que Lima no habría sido Lima y estos 5 meses no habrían sido los mismos.

Me quedan menos de 24 horas en Lima, pero un montón de ganas de volver, ahora a disfrutarlas...

 Esta entrada es de despedida, poner punto a 5 meses maravillosos, tanto que casi sigo sin creer que sean reales. Un punto que espero que sea aparte y no final.

Mientras, nos vemos en el camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario