Si llegas de noche (como yo), solo podrás imaginar la belleza de esas figuras recortadas contra el cielo.Y de pronto amanecerá, quizás lo haga nublado, pero más tarde o temprano el sol acabará venciendo a las nubes dejándote con esa increíble sensación de ver que a tu alrededor todo es arena dorada.
Pero Huacachina no es un Oasis encantado en medio del desierto. A pesar de que tiene su propia leyenda, Ica no está a más de 15 minutos en taxi (que no os cobren más de 8 soles), y estar tan cerca de la civilización lo convierte en un destino tipico de turistas y viajeros (vamos un buen Corte Inglés en Rebajas). Sin embargo no pierde su encanto con las casitas bajas, los hoteles con grandes piscinas y jardines y su única y extraña discoteca en la que todo el mundo va a bailar, y donde no puedes olvidar comerte una de las hamburguesas de Casa Arena que por solo 4 soles son las más deliciosas del mundo entero (o por lo menos de Huacachina.
Si te quedas, aprovecha para pasear por los hoteles y restaurantes antes de elegir uno, la comida te la van a cobrar no muy barata así que elije uno de esos restaurantes con hamacas entre las mesas o en los que puedes tumbarte al césped y ver animalitos correr por el suelo. Y aprovecha Huacachina para tumbarte al sol, junto a la piscina con una cerveza en una mano y un libro en la otra, cosas como éstas no tienen precio.
Lo mejor: disfrutar del sandboarding y de la piscina con una botella de cerveza en la mano.
Lo peor: cuidado con los precios de la comida y lo que incluyen, el único sitio que no nos pareció un timpo fue un restaurante cerca de Casa Arena que vendían anticuchos en la puerta y que más o menos calidad-precio estaba bien.
Consejos: si eres como yo que ve "habitación común 20 soles menos" y piensa, ¿por que no? recuerda que una linterna o algo de luz te vendrá bien, que los enchufes son un lujo y que si quieres guardar tus cosas "a salvo" te interesa llevarte un candado. Y lleva mucha carga en la cámara (es una putada quedarse sin cámara en mitad del desierto.
Detrás se ve la sirena que según la leyenda habita en la laguna. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario