sábado, 23 de noviembre de 2013

Combis

Las combis son ese maravillo transporte de Lima que te vuelve loca. Algo completamente impactante para los modernos autobuses del transporte público español al que estaba acostumbrada y quizás mi mayor choque cultural, por que fue lo primero que  a las  pocas horas de llegar me estampó en la cara que realmente estaba en la otra parte del mundo.



Las combis son furgonetas reconvertidas en autobuses donde tu jurarías que entran 15 y no, ¡entran 40! dónde puedes ir tan apelotonado que no puedas ni respirar y el cobrador repita: "¡Al fondo hay hueco!" o incluso que paren a por ti en cualquier sitio sin esperar a esos supuestos paraderos oficiales. Algunas estan tan gastadas que sigo pensando que se mantienen juntas a fuerza de cariño, por que lo que es soldadura ya no les queda.

Lima tiene mil lineas, buscar como vas a llegar de un sitio a otro puede ser una locura, por que es probable que tengas que probar a ver si alguna te lleva o preguntar a todas las que se acerquen. Pero aún así tienen su encanto.

Por eso fueron mi proyecto de fotografía, por que ha sido una de las cosas que ni aún a fuerza de costumbre dejan de sorprenderme, por que siempre habrá una combi más vieja que la más vieja que has visto en tu vida y por que en mi primer viaje en combi pensé que iba a morir y ahora ya estoy acostumbrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario