viernes, 8 de noviembre de 2013

Haciendo fotos. Presbítero Maestro



Mis clases de fotografía me han llevado a lugares curiosos, a salir de mi zona de confort y a ir haciendo fotografías de las cosas curiosas que veo.




Una de esas salidas fue a un lugar peculiar. El Presbítero Maestro data de principios del siglo XIX y es el cementerio más antiguo de Lima. La entrada son 8 soles, 20 si llevas cámara fotográfica, al que tienes que sumarle el precio del taxi, así que si puedes contrata un tour de esos nocturnos que te llevan desde Miraflores y te cuentan los misterios del cementerio es probable que te salga a cuenta. Aunque en breve el metro llevará hasta el camposanto.






Si alguien te explica sus misterios, sus tumbas famosas, mausoleos de amor, celebridades importantes de la historia peruana encontrarás entre sus muros historias de muertes misteriosas, o tumbas peculiares. Incluso, el Presbítero también ha sido escenario de rituales chamánicos de magia negra. O tumbas de personajes santos a los que la gente sigue dejando ofrendas.

Al contrario que otros cementerios que son completamente atracciones turísticas, el Presbítero Maestro mantiene ese misterio de los lugares olvidados, lleno de polvo y sin apenas gente. Incluso algunos de los mausoleos más importantes mantienen las marcas de los saqueos. Un recuerdo más de que al final a los vivos poco le importan los muertos.






















 En fin, uno de esos lugares curiosos de Lima, que te llevan a otra época.














No hay comentarios:

Publicar un comentario