miércoles, 7 de agosto de 2013

Perú, ¿por qué no?

Podríamos decir que por eso estoy aquí, un pensamiento indicado en el momento  adecuado y  pum ahora estoy en Lima hasta diciembre.

Algún día contaré todas las vicisitudes del antes, de los papeleos, tarjetas, bancos, exterior, visados y  la maldita ESTA (están locos éstos americanos), pero de momento llegar hasta aquí ha sido de lo más interesante.

Foto de despedida de España. Adiós Madrid, adiós.



 Madrid-Boston-Miami-Lima. Ese ha sido mi  Odisea personal de 24 horas , en la que he tenido desde problemas de embarque (la dichosa ESTA), a  un avión que se llama la dama de Elche, un pasajero que hizo un Melendi (para los de la ESO tener un ataque de ansiedad a punto de despegar el avión), a el consiguiente retraso, no encontrar una maleta, correr de una terminal a otra y de una punta a  la otra del aeropuerto, más retraso y finalmente llegar a Lima a las 4 de la mañana.
El ya mencionado avión. Elche hasta en la sopa.

He de decir que quitando incidencias menores no me ha pasado nada grave, de hecho el viaje solo me ha pesado la última media  hora, que ya me dolía todo, necesitaba andar, gritar y respirar fuera de uno de esos aparatos de metal que llaman aviones.  Lo gracioso es que me planto a las 5 en la residencia, noche cerrada y sin mucho que hacer, y mucho menos dormir  ( en realidad solo quiero un maldito café). 

Mi residencia me encanta pero hace un frío del carajo (al menos para los 30 grados a los que estaba hace menos de 48 horas), así que  me he dedicado a desempaquetar las maletas A todo esto, helada de frío y descalza porque ya no soporto más las botas y las zapatillas están en el fondo de la maleta.  Así que  mi primer pensamiento es compro una calefacción. En fin en mi lista de compra ahora vienen un montón de cosas que apenas valoro en casa como:
  • Una manta más
  • Un cojín
  • Quitaesmalte (a saber cómo cojones se llama aquí)
  • Chinchetas e hilo para colgar mis fotos regalos y cosas que mirar para cuando la gris Lima me deprima
  • Gel y champú

Creo que me he peleado con todos los aparatos del baño: váter, agua caliente, fregadero… y  he ganado yo (por supuesto). Eso sí me he lavado los dientes, como en casa: cepillo, pasta, frotar y… enjuague de agua… ups, mierda que aquí del grifo no se puede beber, así que bueno  me enjuago con agua mineral y que sea lo que dios quiera.
El patio de lectura, uno de los sitios que me enamora de la casa
Detalle del patio
Mi mundo durante los próximos 5 meses



PD: miro las normas de la residencia, no se pueden tener calefactores en el cuarto, ups, otra manta a la lista de la compra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario